La Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la acción social del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ha impartido una serie de cursos a profesionales que trabajan en residencias de mayores de toda España sobre diferentes aspectos legales que pueden ayudarles en su día a día, gracias al acuerdo firmado con nuestra asociación. En total, han asistido alrededor de 100 profesionales de 60 centros, entre trabajadores sociales y el equipo directivo.
María Martín y Rocío Benimeli fueron las abogadas voluntarias que impartieron los cinco cursos online que se celebraron durante los meses de febrero y marzo. Ambas especialistas explicaron a estos profesionales el marco legal vigente sobre internamiento involuntario y la diferencia entre guardador de hecho, aquel que cuida y gestiona los asuntos de una persona dependiente sin que se haya establecido una medida judicial, y la figura de curatela, en la que un juez define su existencia y determina su ámbito de actuación.
Este proyecto se enmarca en las diferentes iniciativas que desde Corazón y Manos impulsamos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como personas mayores, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género, entre otras.
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…
A través del acuerdo firmado el año pasado con la Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la…
Laura, Felisa y Jose son los protagonistas del nuevo vídeo de Corazón y Manos, en…
El pasado 27 de enero, Carlos Comín, secretario de Corazón y Manos, dio la bienvenida…
La araña que ves en esta foto fue una de las protagonistas de la iniciativa…
Junto a los zapatos de más de 100 menores aparecieron, esta Navidad, los regalos que…