La Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la acción social del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ha impartido una serie de cursos a profesionales que trabajan en residencias de mayores de toda España sobre diferentes aspectos legales que pueden ayudarles en su día a día, gracias al acuerdo firmado con nuestra asociación. En total, han asistido alrededor de 100 profesionales de 60 centros, entre trabajadores sociales y el equipo directivo.
María Martín y Rocío Benimeli fueron las abogadas voluntarias que impartieron los cinco cursos online que se celebraron durante los meses de febrero y marzo. Ambas especialistas explicaron a estos profesionales el marco legal vigente sobre internamiento involuntario y la diferencia entre guardador de hecho, aquel que cuida y gestiona los asuntos de una persona dependiente sin que se haya establecido una medida judicial, y la figura de curatela, en la que un juez define su existencia y determina su ámbito de actuación.
Este proyecto se enmarca en las diferentes iniciativas que desde Corazón y Manos impulsamos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como personas mayores, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género, entre otras.
La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…