Firmamos un acuerdo con la Fundación ICAM Cortina

Nuestra asociación acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación ICAM Cortina, la institución encargada de desarrollar la acción social del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, para ofrecer formación sobre asistencia jurídica gratuita y turno de oficio a los voluntarios de Corazón y Manos (trabajadores sociales, psicólogos…), con el objetivo de que puedan derivar a estos servicios a los beneficiarios de nuestra asociación que lo necesiten.

La asistencia jurídica gratuita proporciona los medios para que cualquier persona que no disponga de recursos económicos suficientes pueda defender sus derechos ante la Justicia.

Los abogados de la Fundación ICAM serán los encargados de impartir las sesiones formativas, que profundizarán sobre diferentes normativas que afectan a temas presentes en el día a día de las personas atendidas por Corazón y Manos. Un caso concreto es, por ejemplo, el de las mujeres víctima de violencia de género, que tienen derecho a recibir asistencia jurídica gratuita, sean cuales sean tus circunstancias económicas, en todos aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o sean consecuencia de su condición de víctimas.