Categorías: Asesoría jurídica

Seis alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se suman al servicio de asesoría jurídica de Corazón y Manos

Un total de seis alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han sumado este año al proyecto de asesoría jurídica gratuita, que desde Corazón y Manos ofrecemos a colectivos vulnerables con escasos recursos económicos, gracias a la colaboración de diferentes centros universitarios.

El pasado 20 de noviembre, Manuel Marín y Carlos Comín, vocal y secretario de nuestra asociación respectivamente, explicaron a los nuevos estudiantes, que de forma voluntaria ofrecerán orientación jurídica a los beneficiarios de Corazón y Manos, el objetivo y la metodología de trabajo de este proyecto.

Carlos Comín hizo hincapié en lo importante que resulta para los beneficiarios de nuestra asociación la primera toma de contacto, así como el sentirse “escuchados y atendidos” por parte de los estudiantes. Por su parte, Manuel Marín les recordó que, en algunas situaciones, tendrán que trabajar en casos “complicados, en los que encontrar una solución es difícil”. Ambos, además, trasladaron a los estudiantes que la empatía, la escucha activa y el trabajo en equipo son las principales bases del éxito de este proyecto.

Para terminar la sesión informativa, nuestro vocal también explicó a los alumnos otros proyectos de Corazón y Manos, como Vivienda digna, Inclusión laboral o Emergencia social, que, en ocasiones, son complementarios al de asesoría jurídica.

Corazón y Manos

Compartir
Publicado por
Corazón y Manos

Entradas recientes

Corazón y Manos acerca la solidaridad al alumnado del Colegio Padre Manyanet de Alcobendas

Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…

4 semanas hace

Formamos a 58 profesionales del ámbito social sobre asistencia jurídica gratuita

A través del acuerdo firmado el año pasado con la Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la…

1 mes hace

2024, un año de retos para Corazón y Manos

Laura, Felisa y Jose son los protagonistas del nuevo vídeo de Corazón y Manos, en…

2 meses hace

Ocho nuevos estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas colaborarán con nuestra asesoría jurídica

El pasado 27 de enero, Carlos Comín, secretario de Corazón y Manos, dio la bienvenida…

3 meses hace

Una red solidaria de Salamanca a Valencia para ayudar a las personas afectadas por la DANA

La araña que ves en esta foto fue una de las protagonistas de la iniciativa…

3 meses hace

Corazón y Manos cumple los deseos de más de 100 menores esta Navidad

Junto a los zapatos de más de 100 menores aparecieron, esta Navidad, los regalos que…

3 meses hace