Seis alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se suman al servicio de asesoría jurídica de Corazón y Manos

Un total de seis alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han sumado este año al proyecto de asesoría jurídica gratuita, que desde Corazón y Manos ofrecemos a colectivos vulnerables con escasos recursos económicos, gracias a la colaboración de diferentes centros universitarios.

El pasado 20 de noviembre, Manuel Marín y Carlos Comín, vocal y secretario de nuestra asociación respectivamente, explicaron a los nuevos estudiantes, que de forma voluntaria ofrecerán orientación jurídica a los beneficiarios de Corazón y Manos, el objetivo y la metodología de trabajo de este proyecto.

Carlos Comín hizo hincapié en lo importante que resulta para los beneficiarios de nuestra asociación la primera toma de contacto, así como el sentirse “escuchados y atendidos” por parte de los estudiantes. Por su parte, Manuel Marín les recordó que, en algunas situaciones, tendrán que trabajar en casos “complicados, en los que encontrar una solución es difícil”. Ambos, además, trasladaron a los estudiantes que la empatía, la escucha activa y el trabajo en equipo son las principales bases del éxito de este proyecto.

Para terminar la sesión informativa, nuestro vocal también explicó a los alumnos otros proyectos de Corazón y Manos, como Vivienda digna, Inclusión laboral o Emergencia social, que, en ocasiones, son complementarios al de asesoría jurídica.