Una vida reconstruida gracias al poder de la solidaridad
Historia
La historia de Cristian (nombre ficticio) nos ha llegado al corazón. Los sucesivos acontecimientos de su familia lo llevaron a un estado depresivo crítico y a una situación económica inestable, en la que hemos trabajado desde nuestra asociación para ayudar a mitigar.
En solo dos años, Cristian tuvo que afrontar la pérdida de dos familiares muy queridos y convivir con el deterioro cognitivo de su abuela, “una madre para él”, como asegura, llevándole todas estas circunstancias a sufrir un trastorno depresivo.
Ante esta situación, su mujer decide dejar la relación llevándose con ella a sus tres hijos. Las cargas económicas se disparan para Cristian tras su abandono, teniendo que solicitar préstamos para poder responder a los gastos de su hogar, en el que convive con su abuelo, y a los de su expareja y sus hijos.
El endeudamiento de Cristian comenzó a ser imposible de gestionar, y decide dejar de pagar el alquiler. Este cúmulo de circunstancias lo estaban arrastrando a una situación de vulnerabilidad grave hasta que su caso llegó a Corazón y Manos.
Desde nuestra asociación le ayudamos con el pago del alquiler y los gastos de productos de primera necesidad. Un alivio que permitió a Cristian centrarse en su salud mental, para la que estaba recibiendo tratamiento. Actualmente, vive de nuevo tranquilo junto a toda su familia.
El caso de Cristian nos recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, el apoyo y la solidaridad pueden transformar vidas.