Luchar para cubrir las necesidades básicas, la historia de Juana
Historia
Juana (nombre ficticio) vive sola con sus dos hijos en la provincia de Ávila. El cuidado de los pequeños no le permite ampliar su jornada laboral, por lo que, con 20 horas semanales, el sueldo no le alcanza para pagar el alquiler, la comida para los tres, el agua, la luz… Y desde Corazón y Manos la hemos ayudado.
Debido a su necesidad, Juana ha solicitado la ayuda al alquiler, amparada en su condición como víctima de violencia de género que otorga la Administración, pero no ha conseguido que se la acepten, y su exmarido no se hace cargo de pasarle la pensión correspondiente al cuidado de sus hijos.
Desde Corazón y Manos le estamos ayudando con el pago del alquiler mientras su situación económica se estabiliza. En varias ocasiones, según nos aseguró, Juana ha tenido que recurrir a entidades sociales para la compra de la comida y, aun así, veía complicaciones para llegar a fin de mes. Además, le hemos presentado nuestro servicio de apoyo psicoemocional para que pueda hacer uso de este, al percibir un estado de ansiedad permanente en Juana, que, como nos confirmó, le estaba provocando insomnio debido a sus circunstancias económicas.