Llamadas que salvan vidas

Llamadas que salvan vidas

Historia

El 22 de diciembre de 2022, María (nombre ficticio) se ponía en contacto con Corazón y Manos para explicar la difícil situación a la que se estaban enfrentando dos amigos suyos, solicitando ayuda para la compra de comida. En una llamada de teléfono, María nos explicaba que esta pareja, con una hija con discapacidad severa, estaba sin trabajo desde hacía tiempo y tampoco contaba con ningún subsidio por desempleo.

Una situación crítica que hizo que su amiga se pusiera a buscar por internet asociaciones que pudieran apoyarles. Y así, buceando por la red, encontró a Corazón y Manos, levantó el teléfono y nos pidió ayuda.

Sin embargo, la ayuda que María nos solicitó para sus amigos era pan para hoy y hambre para mañana, al no contar la pareja con recursos económicos que le cubrieran sus gastos del día a día. Por eso, desde la asociación le propusimos intermediar para intentar conseguirles un empleo.

El 25 de diciembre, María enviaba el currículum de Carlos (nombre ficticio) a la asociación. En ese momento, nos pusimos manos a la obra con su caso, comunicándoselo al equipo de Selección y Producción de Clece en la zona de residencia de la pareja, quien se encargaron de entrevistarle y de tramitar su documentación para la posterior firma de su contrato.

Gracias a la colaboración de Clece, en menos de un mes conseguimos ofrecerle a Carlos un puesto de trabajo y lograr, de forma rápida y eficiente, ayudar a una familia a seguir adelante.