La gran historia de solidaridad de Nora
Historia
Hace unas semanas, Nora Badalf, como cada día de lunes a viernes, fue a recoger a su hijo de 3 años a la escuela infantil. Al llegar al centro, se encontró con una recolecta de ropa y comida para ayudar a una familia de su localidad en Granada. Sorprendida, le pregunta a la directora sobre el caso. Esta le cuenta que en el pueblo hay dos niños, de 2 y 5 años, que acaban de perder a su madre, quien había fallecido por una infección provocada por problemas con el embarazo. Y, además, le confirma que también había perdido al bebé.
Nora se siente muy afligida al darse cuenta de que se trataba de María (nombre ficticio) con la que coincidía asiduamente a la salida de la escuela, y además se percata de la difícil situación a la que se tenía que enfrentar a partir de ahora el padre, que estaba trabajando en una finca a 40 kilómetros de su casa. ¿Con quién iban a quedar los niños durante su jornada laboral?
El padre de los pequeños está intentando traer a España a la abuela desde su país natal, con el objetivo de que pueda cuidarlos en ese horario. Mientras tanto, Nora se ha propuesto voluntaria para cuidarlos de lunes a viernes hasta que finalice el curso escolar, haciéndose cargo de su alimentación, su higiene, los traslados a la guardería y a la ludoteca… Sin embargo, esta carga económica está superando las posibilidades de Nora y desde Corazón y Manos queremos ayudarla.
¿Nos echas una mano?