Cuando el fuego lo cambia todo

Cuando el fuego lo cambia todo

Historia

El 23 de diciembre de 2020, Isabel, una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Villamanrique de la Condesa, sufrió un incendio en su vivienda. El fuego llevó a uno de sus hijos a la UCI ya que sufrió quemaduras graves en los brazos.

La buena noticia es que el hijo se recupera favorablemente de sus heridas; la mala es que el fuego arrasó gran parte del inmueble ocasionando la pérdida de ropa y enseres personales. De la noche a la mañana, Isabel se encontró en la calle, con un hijo en el hospital y sin ni siquiera poder cambiarse de ropa.

En sólo unas horas el caso llegó a Corazón y Manos y nos pusimos a trabajar inmediatamente. Desde la asociación nos hicimos cargo de dos meses de alquiler de una nueva vivienda, mientras el seguro acondiciona la vivienda siniestrada, y también nos fuimos de compras con Isabel para que tuviese lo imprescindible para volver a empezar. Además, nos coordinamos con el Ayuntamiento de Villamanrique, localidad donde reside Isabel, para realizar una compra de alimentos.

Isabel puede sonreír satisfecha; ha encontrado el acompañamiento de sus compañeros de Clece y con la ayuda de Corazón y Manos. A esto nos dedicamos en la asociación; a hacer más fácil la vida a los demás. Y esto sólo es posible gracias a las aportaciones de nuestros socios y colaboradores.

Los medios se han hecho eco de esta emocionante historia:

Andalucía Información

Sevilla Solidaria