Ayudamos a Víctor a superar una difícil situación económica y emocional
Historia
Desde Corazón y Manos ayudamos a Víctor, una persona con discapacidad física del 34%, a salir de una situación económica y emocional muy complicada.
Víctor vivía con su esposa en un piso de alquiler, que dejaron de poder pagar tras el despido de su mujer. Una situación que se fue agravando hasta acumular una deuda de dos mensualidades con el propietario de la vivienda. Sin previo aviso, éste demanda a la familia por impago y, en unos meses, les llega una notificación de desahucio que se haría efectiva en mayo.
Víctor comienza a buscar una nueva vivienda que se ajuste a sus posibilidades económicas, pero el alquiler en su ciudad tiene unos precios muy altos, además de exigirle para formalizar el contrato una mensualidad y otra como fianza por adelantado, una cantidad que en esos momentos no podía asumir.
Ante esta situación, cuando su caso llega a Corazón y Manos a través de sus compañeros de trabajo, ayudamos a Víctor a través de nuestras líneas de acción Vivienda digna, ofreciéndole un apoyo económico con el pago de la fianza y el mes de anticipo para la nueva vivienda, y Apoyo psicoemocional para paliar su estado de ansiedad provocado por esta situación.
Gracias al apoyo de Corazón y Manos, Víctor y su esposa han logrado superar una situación crítica y ahora disfrutan de una estabilidad económica que les permite mirar al futuro con un mayor optimismo.