Historia
De la noche a la mañana prácticamente, Marta (nombre ficticio) ha tenido que hacerse cargo de sus cuatro sobrinos. Por problemas personales, sus padres no podían seguir manteniendo a sus hijos, y han pasado a formar parte de su familia tras estar en un centro de acogida.
Marta está casada y es madre de un hijo de 11 años. De manera sobrevenida, cuatro jóvenes de 8, 9, 15 y 18 años han pasado a vivir en su casa, la cual no cuenta con el espacio suficiente para acoger cómodamente a todos ellos.
Para ello, Marta ha tenido que adaptar la vivienda, compuesta por un total de tres habitaciones, a las necesidades de sus sobrinos comprando muebles para acoplarlos a todos en estas estancias. Un desembolso que le ha supuesto un gran esfuerzo, a lo que se suman los gastos del día a día: comida, ropa…
Gracias a los compañeros de trabajo de Clece, en Corazón y Manos hemos conocido el caso de Marta y su necesidad, además, de proporcionar material escolar a los jóvenes. Desde nuestra asociación les hemos regalado cuatro ordenadores y aportado una ayuda económica para el resto de materiales. Un pequeño apoyo que, esperamos, sirva para que todos continúen con sus estudios sin problemas.