Corazón y Manos reconoce el compromiso y la solidaridad de las personas voluntarias de la asociación
Con el objetivo de distinguir la labor que cada día realizan las personas voluntarias de Corazón y Manos, el pasado 17 de diciembre celebramos un acto, que contó con la periodista y presentadora Elena Sánchez como maestra de ceremonias, en el que entregamos diferentes reconocimientos al compromiso y a la solidaridad.
Laura Cantero fue la primera persona en subir al escenario de este evento. Como delegada social de Clece en la zona Noroeste de España y voluntaria de nuestra asociación en esta área geográfica, recogió el reconocimiento “Zona más solidaria”, en representación de todo el equipo, por los más de 170 casos que se resolvieron en los últimos 12 meses.

Este 2025, Corazón y Manos continuó creciendo para seguir expandiendo nuestra ayuda. Y esto no habría sido posible sin las personas que nos apoyan de forma desinteresada para que esto suceda. Desde hace unos meses, 8 abogados y abogadas de Clece colaboran con nuestra asociación para ofrecer asesoría jurídica a las personas beneficiarias, y no queríamos dejar pasar esta oportunidad para darles las gracias con la entrega del reconocimiento “Voluntariado con más impacto”, que recogió Guillermo Marcos en representación del equipo jurídico.

Por ser un ejemplo de generosidad y compromiso, desde Corazón y Manos también quisimos distinguir la gran labor de tres personas que forman parte del motor de la asociación. José Luis Carrión, tesorero de nuestra entidad, José Andrés Elízaga, encargado de las relaciones publicas, y Ángel Balboa, quien realiza labores de contabilidad, recibieron el reconocimiento “Voluntariado con más impacto”.

Uno de los instantes más conmovedores del evento lo protagonizó Mohamed Ben Said, persona beneficiaria de nuestra asociación a la que hemos ayudado hace tres años. Montse Parés, delegada social de Clece en Cataluña y Baleares, voluntaria de nuestra asociación y su apoyo más cercano, relató el largo camino recorrido junto a él hasta lograr que pudiese reencontrarse con su esposa y sus dos hijos tras años de separación. “Ver la sonrisa de mis hijos y abrazarlos cada día al llegar a casa es un sueño cumplido”, compartió Mohamed con emoción.
El evento finalizó con unas palabras de nuestro presidente, Cristóbal Valderas, que durante su intervención dio las gracias a todas las personas que han contribuido a que Corazón y Manos haya podido tener un “recorrido de éxito” durante sus primeros ocho años de actividad, y recordó la fortaleza de la sinergia entre Corazón y Manos y Clece para “transformar la realidad y de mejorar la vida de los demás”.
Imagen superior: Cristóbal Valderas, presidente de Corazón y Manos, en el evento de entrega de reconocimientos.