La Huella Social: un evento dedicado a la solidaridad y al valor humano

La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella Social, el evento que organizamos junto con Clece para rendir homenaje a la red de colaboración humana creada por los trabajadores de la compañía para plantarle cara a los estragos de la DANA, que asoló la provincia el pasado mes de octubre.

Cerca de 400 personas llenaron este espacio el pasado 8 de julio, entre las que se encontraban profesionales de Clece y filiales, representantes de diferentes entidades del Tercer Sector, de administraciones locales y de sindicatos, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con el objetivo de recordar y reconocer las grandes historias de solidaridad que vivimos en aquellos duros momentos.

El encuentro también recordó la red de apoyo formada por Clece y Corazón y Manos. Gracias a la colaboración entre ambas entidades, conseguimos enviar 57 vehículos con material, 6 generadores eléctricos, 20 motobombas de achique, miles de mascarillas, más de mil pares de botas de agua, cientos de palas y productos de limpieza, entre otros, a las zonas afectadas. Además, activamos un servicio gratuito de atención psicoemocional. Cualquier persona afectada pudo ser atendida por psicólogos profesionales que proporcionaron pautas para sobrellevar aquellos duros momentos. En paralelo, pusimos en marcha un canal de asesoría legal especializada para todas las personas trabajadoras de Clece afectadas por la DANA.

Tras aquellos primeros días de emergencia, 21 voluntarios de Clece y Corazón y Manos llamaron uno a uno a los 919 trabajadores de la compañía que vivían en las zonas damnificadas. Gracias a esas llamadas, se identificaron casos especialmente críticos, con viviendas muy afectadas, y se han aportado las ayudas necesarias para repararlas.

Y no nos quedamos aquí. Como anunció durante el evento Miguel Ángel Segovia, director regional de Clece en Valencia y Murcia, ya hemos puesto en marcha una segunda fase de ayudas dirigidas a aquellas personas afectadas por la DANA que aún siguen necesitando un apoyo.