Atención psicológica para los colectivos más vulnerables
Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride que tiene el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental de la sociedad y cómo atajarlos. Desde abril de 2023, nuestra asociación cuenta con un programa de apoyo psicológico, mediante el que ya hemos atendido a 60 personas, 29 de ellas víctimas de violencia de género, ayudando a aliviar situaciones de ansiedad, duelo o depresión.
Esta prestación, gratuita y de carácter confidencial, está dirigida a las personas beneficiarias de Corazón y Manos procedentes de colectivos vulnerables, quienes pueden recurrir al servicio llamando por teléfono o, en aquellos casos que el equipo de psicólogos considere oportuno, acudiendo a la consulta de forma presencial. Mediante esta modalidad, hemos proporcionado un total de 120 sesiones.
Además, este servicio se complementa con otras líneas de acción de Corazón y Manos, con el fin de poder ofrecer una ayuda integral a nuestros beneficiarios cuando detectamos situaciones críticas de vulnerabilidad. Desde que se puso en funcionamiento este programa, el 10 % de las personas atendidas fueron también apoyadas mediante nuestra línea de ayudas de emergencia social.