Arrancamos un nuevo curso de nuestra asesoría jurídica con la colaboración de la Universidad Pontificia Comillas
La asesoría jurídica de Corazón y Manos retoma su actividad un curso más. Fruto de nuestra colaboración con la clínica jurídica de la Universidad Pontificia Comillas, un total de once estudiantes se han sumado a este proyecto, mediante el que ofrecemos asesoramiento en esta materia a personas en situación de vulnerabilidad. Desde que iniciamos el servicio en 2021, el número de beneficiarios ya superan los 200.
Durante el curso lectivo que acaba de iniciarse, el nuevo equipo de jóvenes voluntarios ofrecerá orientación jurídica a las personas beneficiarias de Corazón y Manos, apoyados por abogados profesionales.
El pasado 16 de septiembre, Carlos Comín, secretario de la asociación, se acercó a la universidad para presentar el proyecto y la metodología de trabajo a los estudiantes, así como para explicarles los valores de Corazón y Manos y los perfiles de las personas a las que ayudamos.
“Empatía, compromiso, trabajo en equipo y comunicación” son los pilares sobre los que se sostiene nuestra asesoría jurídica y así lo resaltó Comín durante la presentación. Asimismo, el secretario de Corazón y Manos hizo hincapié en la importancia de mostrar una buena actitud durante el primer contacto con la persona beneficiaria, con el objetivo de trasmitirle tranquilidad y confianza.
A la presentación también asistió la abogada Irene Moreno, del despacho Perez-Llorca, que será una de las responsables de tutorizar a los estudiantes junto con Isidoro Ugena, que trabaja como abogado para el despacho Kennedys Law. Comín, Moreno y Ugena estuvieron además acompañados de Isabel Diez, profesora en la universidad y coordinadora de los grupos de trabajo.