El servicio de apoyo psicológico que ofrecemos a Clece recibe más de 150 llamadas desde su lanzamiento
‘Cuidado en red’, el servicio de apoyo psicológico que Clece ha contratado a nuestra asociación para atender a su equipo de profesionales y a sus familiares directos, está teniendo buena acogida entre las personas trabajadoras de la compañía. Desde su puesta en marcha a principios de año, se han recibido más de 150 llamadas.
‘Cuidado en red’, que por el momento se ha integrado en los servicios de ayuda a domicilio que la compañía gestiona en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, da soporte a más de 12.000 profesionales que tienen acceso telefónico directo, gratuito y de forma ilimitada las 24 horas de los 365 días del año a este apoyo, que está asistido por psicólogos y trabajadores sociales especializados.
Esta atención, que se ofrece de manera confidencial y anónima, proporciona a las personas beneficiarias diferentes herramientas para ayudarles a canalizar sus emociones y a fomentar el autocuidado en situaciones críticas como los momentos de ansiedad, soledad o duelo, entre otras.
Debido a su buena aceptación, ambas entidades estamos trabajando en la ampliación de ‘Cuidado en red’ a los servicios que Clece gestiona en Madrid y Cataluña.