Historia
Ignacio (nombre ficticio), de 16 años, ha podido cumplir uno de sus sueños: federarse en un equipo de fútbol, y desde Corazón y Manos hemos colaborado para que se hiciese realidad. Él y su madre, María (nombre ficticio), residen actualmente en una casa de acogida e Ignacio se enfrenta a una situación anímica complicada.
Su madre sufrió violencia por parte de su pareja durante años y este es uno de los principales motivos por el cual Ignacio padece una baja autoestima que, sumada a la falta de relaciones sociales, fue el principal síntoma que preocupó a María y a los responsables de la casa de acogida sobre su estado emocional. Una situación que, además, está afectando a su rendimiento escolar.
Desde el área de menores han recomendado a María buscar una actividad que apasione a Ignacio y que pueda realizar en su tiempo libre, como es el fútbol, para evitar posibles conductas de riesgo que pueda desarrollar en el futuro. La rutina del deporte le ayudaría además a su recuperación integral.
En Corazón y Manos, tras conocer su historia, nos pusimos manos a la obra para ayudarle, y contactamos con varios clubs de fútbol de su zona hasta encontrar uno que aceptara su admisión de forma inmediata. No solo encontramos una opción rápida para Ignacio, sino que uno de ellos ha accedido a subvencionar tanto los entrenamientos como los costes de su federación. Lo único que ahora le hacía falta para comenzar a entrenar era la equipación que, ante la falta de recursos económicos, su madre no podía adquirir. Por ello, desde nuestra asociación nos hemos hecho cargo de su compra.
Tanto Ignacio como María nos han trasladado su alegría al recibir el uniforme. Además, los responsables de la casa de acogida nos han recordado que, gracias a la gran capacidad de resiliencia de Ignacio, la práctica de un deporte unido al sentimiento de pertenencia a un equipo va a favorecer su pronta recuperación y el fomento de un estilo de vida sano.