Historia
Ana (nombre ficticio) es una beneficiaria de Corazón y Manos a la que hemos ayudado a través de nuestro proyecto vivienda. Debido a una situación sobrevenida, tuvo que acoger a sus cuatro sobrinos en su casa.
La hermana de Ana no podía hacerse cargo del cuidado de sus hijos, y los servicios sociales se llevaron a los menores a un centro de acogida. Fue en ese momento cuando Ana comenzó a gestionar los trámites para recuperar su custodia, con el objetivo de hacerse responsable de su crianza.
Hasta ese momento, Ana residía con su familia en un piso de tres habitaciones que, ahora, debía adaptarse para recibir a los cuatro menores: compra de literas, colchones, almohadas… Un gasto que para Ana era muy complicado asumir. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo para adquirir las camas que necesitaba para los menores.
Desde Corazón y Manos, al conocer su situación, nos pusimos manos a la obra ayudándole con la compra de mobiliario. Además, le proporcionamos ropa para sus cuatro sobrinos, que solo contaban con la que llevaban puesta al salir del centro de acogida, y material escolar. Gracias a nuestra ayuda, Ana pudo tener, a tiempo, todo listo para sus nuevos inquilinos.