Solución a una situación precaria

Solución a una situación precaria

Historia

A sus 53 años, Amparo (nombre ficticio) se vio obligada a abandonar su casa junto a su marido por problemas familiares que les dejaron grandes deudas. Su situación se volvió tan precaria que no solo tenían dificultades para comprar alimentos sino que además comenzaron a vivir en una caravana en la que carecían de agua y luz.

Mientras tanto, Amparo trabajaba como pinche de cocina, pero ese servicio no le permitía realizar una jornada completa con la que mejorar su bajo sueldo, del que también dependía su marido, que tiene una discapacidad y es dependiente.

Cuando en Corazón y Manos somos conocedores de su situación, decidimos ayudar a este matrimonio y encontramos un contrato indefinido para Amparo en un servicio de limpieza que podía compaginar con su anterior puesto, con el fin de ganar una cantidad suficiente para llevar una mejor vida. Además, ayudamos a la pareja con la compra de alimentos y enseres de primera necesidad cuando ambos enfermaron de COVID y no podían salir a la calle

Este caso es un ejemplo más de cómo desde Corazón y Manos nos volcamos por ayudar a cambiar la vida de aquellos que más lo necesitan.