Limpieza y desinfección

Desde Corazón y Manos hemos impulsado numerosas acciones sociosanitarias con un doble objetivo: por una parte mejorar las técnicas de limpieza de entidades y asociaciones del tercer sector ante el reto que supone la vuelta al trabajo presencial y, por otra parte, garantizar la seguridad de todos sus equipos en la vuelta a la normalidad.

En el caso de Pinardi, la Federación de Plataformas Sociales Salesianas, realizamos un seminario online para su personal de limpieza y procedimos a la desinfección de su sede central en Madrid. La dirección del seminario corrió a cargo de nuestra compañera Isabel López Granado, bióloga, voluntaria de Corazón y Manos y Responsable de Calidad y M.A de Clece Nuestro más sincero agradecimiento a Gonzalo Calvin, Javier Gallego, Miguel Moliterni, Alma Muñoz, y al departamento DDD de CLECE en Madrid; Raquel García, Raúl Luna, Isabel López, Juan Carlos Navarro y Roberto Serrano, sin cuya ayuda y colaboración no hubiese sido posible la desinfección de Pinardi.

Atendiendo a la llamada de Proyecto Hombre-Fundación Aldaba en Valladolid y con el fin de mejorar la seguridad en la incorporación presencial de sus beneficiarios, nuestros compañeros de Clece en Valladolid organizaron, en nombre de Corazón y Manos, una sesión formativa para la desinfección y aplicación de ozono. Clece trabaja con Proyecto Hombre-Fundación Aldaba en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión o situación de vulnerabilidad. También les hemos prestado un equipo portátil que les servirá para higienizar las instalaciones y hacer frente a las medidas sanitarias necesarias para el correcto funcionamiento de las actividades de la Fundación.

Además, nuestros equipos de Andalucía y Extremadura han realizado más una veintena de actuaciones como la limpieza y desinfección de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, de la sede central de los Servicios Sociales de Badajoz y dos de sus filiales, los centros de mayores de San Fernando, San Roque, La Uva, La Paz, María Auxiliadora, Cerro de Reyes, Antonio Domínguez, y el pabellón polideportivo Las Palmeras de Badajoz.

En Rincón de la Victoria, Málaga, hemos desinfectado las 3 sedes de Cáritas y la sede de El Rincón Te Apoya y en Almería, la sede de la ONG Accem y los edificios de las Adoratrices que con su Proyecto Emaús trabajan diariamente en la integración social de víctimas de explotación sexual.