La Residencia CleceVitam San Antonio colabora con Corazón y Manos para regalar ilusión esta Navidad
La Residencia CleceVitam San Antonio, situada en Salamanca, puso en marcha esta Navidad la campaña “Enciende una Luz”, con el objetivo de colaborar con los Reyes Magos de Corazón y Manos. Este año sus Majestades llevaron sus regalos a hijos e hijas de mujeres que han sufrido violencia de género y que residen en una casa de acogida, jóvenes que han tenido que dejar su hogar y ahora pasan sus días en un centro de refugiados, o que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.
Con una donación mínima de 5 euros, las personas que colaboraban con “Enciende una Luz” recibían una luciérnaga artesanal, que puedes ver en la imagen que encabeza este texto. Estos detalles navideños fueron elaborados con cariño por los residentes del centro y el dinero recaudado fue destinado íntegramente a la compra de los regalos.
“Para nuestros mayores, crear estas luciérnagas no era solo una manualidad, era una forma de sentirse parte de algo grande, de regalar ilusión a menores que lo necesitan. Cada luz que entregamos llevaba un pedacito de su corazón”, afirma Estíbaliz De Frías, directora de la residencia.
Desde Corazón y Manos queremos dar las gracias a todas las personas que formaron parte de esta iniciativa solidaria, que nos ayudó a acercar la ilusión a niñas y niños de toda España.