Corazón y Manos ha retomado este año su proyecto ‘Campamentos solidarios’, dirigido a ayudar con los costes de los campamentos de verano para los hijos e hijas de mujeres trabajadoras de Clece que han sufrido violencia de género. En esta edición, un total de 20 menores de Cataluña fueron los beneficiarios de este programa.
“Estamos muy contentos de retomar este proyecto tan especial con el que este verano hemos ayudado a 10 madres a conciliar su vida personal con la laboral con tranquilidad, y con el objetivo de que sus hijos e hijas vivieran un verano diferente: disfrutar, divertirse, hacer amistades y sentirse parte de un entorno seguro y feliz”, asegura Montse Parés, voluntaria de Corazón y Manos. “En esta edición, ofrecimos la posibilidad de seleccionar el campamento que más se ajustase a sus necesidades. Por ejemplo, algunas familias eligieron campamentos que incluían pernoctación y otras solo actividades diurnas. Respecto a las temáticas, la elección también ha sido dispar, aunque han predominado los deportivos”, explica Manuel Marín, vocal de nuestra asociación.
Además, según afirma Marín, ‘Campamentos solidarios’ ha tenido muy buena acogida, por ello, Corazón y Manos prevé volver a lanzar otra convocatoria en 2026 ampliando su alcance a toda España. “Desde nuestra asociación detectamos que el colectivo de mujeres que han sufrido violencia de género es uno de los que más dificultades tiene para conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, y este tipo de apoyo les ayuda a mantener una estabilidad laboral durante el periodo estival”, añade.
La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…