¿Sabes lo qué es una Asociación de Utilidad Pública? Es una entidad sin ánimo de lucro que ha sido reconocida oficialmente por la Administración por perseguir fines de interés general y cumplir ciertos requisitos legales, como estar legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente, llevar al menos dos años de funcionamiento continuo o contar con los recursos humanos y materiales adecuados para el desarrollo de su actividad, entre otros.
En el año 2021, Corazón y Manos fue declarada Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, lo que acredita la gran labor social de nuestros proyectos solidarios dirigidos a ayudar a personas procedentes de colectivos desfavorecidos.
Como asociación de utilidad pública, Corazón y Manos puede beneficiarse de una serie de derechos, que algunos de ellos repercuten en las personas asociadas o aquellas que realicen donaciones, quienes pueden disfrutar de exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconocen a favor de estas entidades.
Recupera hasta un 80 % de tus aportaciones
De esta forma, cualquier persona que colabore con Corazón y Manos puede recuperar hasta un 80% de sus donaciones solidarias en la declaración de la renta, tanto en la cuota de socio como en las aportaciones puntuales que destine a nuestra asociación.
Por ejemplo, al asociarte, podrás deducirte en tus impuestos el 80 % de la cuota anual, lo que supone un total de 96 euros. Es decir, asociarte a Corazón y Manos solo te costará 24 euros al año, 2 euros mensuales, con los que ayudarás a las personas que más lo necesitan. Te invitamos a que conozcas más detalles sobre estos beneficios en nuestra web.
Corazón y Manos ha retomado este año su proyecto ‘Campamentos solidarios’, dirigido a ayudar con…
La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…