Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un exalumno del Colegio Padre Manyanet, situado en el municipio madrileño de Alcobendas, solicitando más información sobre nuestra asociación. Quería conocer cómo y por qué había nacido una ONG en el seno de una compañía.
Este joven, junto con un grupo de excompañeros de este colegio, organiza actividades extraescolares los fines de semana con el actual alumnado del centro, y estaba muy interesado en coordinar una charla para demostrar a los estudiantes que en el mundo empresarial también existe la solidaridad.
Manuel Marín, vocal de Corazón y Manos, fue el responsable de esta tarea. El pasado 23 de febrero, se acercó al Colegio Padre Manyanet para explicar a un grupo de alumnos la esencia de nuestra asociación y cómo desde el compromiso social de los trabajadores de Clece se había creado este gran proyecto.
Durante su intervención, Marín tuvo la posibilidad de explicarles las líneas de acción de Corazón y Manos y las diferentes ayudas que ofrecemos a las personas que más lo necesitan mediante nuestros proyectos solidarios. “Una de las alumnas estaba tan interesada que preguntó por los estudios que son necesarios para trabajar en una ONG”, recuerda. Para nuestro vocal, fue “todo un placer” poder contar a jóvenes de 14 y 15 años el trabajo que realiza Corazón y Manos y “sentir que se identificaron con la solidaridad de la asociación”.
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…
A través del acuerdo firmado el año pasado con la Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la…
Laura, Felisa y Jose son los protagonistas del nuevo vídeo de Corazón y Manos, en…