Categorías: Emergencia social

Reforzamos nuestra línea de ayudas dirigida a situaciones de emergencia

Durante el año 2023, un 48,5 % de la población española padeció alguna clase de dificultad para llegar a fin de mes, según el último informe European Anti-Poverty Network (EAPN). Una coyuntura social que Corazón y Manos ha visto reflejada en su actividad, al recibir un mayor número de solicitudes de ayuda dirigidas a mitigar una situación de emergencia.

Ante esta necesidad, desde nuestra asociación hemos reforzado nuestra línea de acción destinada a aliviar este tipo de circunstancias, lo que nos ha permitido ayudar a más de 30 personas durante el primer semestre de 2024. Asimismo, Corazón y Manos ha incrementado en un 30 % la inversión en cada caso de emergencia social, que se ha dirigido a la compra de productos de primera necesidad, como alimentos o ropa.

En el 50 % de los casos, además, hemos proporcionado a las personas beneficiarias apoyo psicológico para paliar la ansiedad provocada por su situación de crisis.

Corazón y Manos

Entradas recientes

Damos la bienvenida a los estudiantes que colaborarán este curso con nuestro servicio de asesoría jurídica

Empatía, comprensión o paciencia son algunas de las aptitudes fundamentales para colaborar con el servicio…

1 semana hace

‘Campamentos solidarios’, un proyecto de Corazón y Manos dirigido a familias en situación de vulnerabilidad

Desde Corazón y Manos hemos retomado este año el proyecto ‘Campamentos solidarios’, dirigido a ayudar…

1 mes hace

Corazón y Manos, una asociación de utilidad pública

¿Sabes lo qué es una Asociación de Utilidad Pública? Es una entidad sin ánimo de…

1 mes hace

La Huella Social: un evento dedicado a la solidaridad y al valor humano

La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…

3 meses hace

Corazón y Manos amplía el alcance de sus proyectos solidarios

Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…

4 meses hace

Jornadas de sensibilización para personas mayores sobre gestión del patrimonio y las finanzas

El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…

5 meses hace