Corazón y Manos se alía con Clece para ofrecer apoyo psicológico a más de 12.000 profesionales de ayuda a domicilio
El servicio de apoyo psicológico que pusimos en marcha hace un año en nuestra asociación traspasa las fronteras de Corazón y Manos para cuidar la salud mental del equipo de profesionales de Clece. La compañía ha contratado este servicio, con el que actualmente da cobertura a más de 12.000 auxiliares de ayuda a domicilio en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, así como a sus familiares directos.
Bajo el nombre ‘Cuidado en red’, ambas entidades hemos puesto en marcha este proyecto, mediante el que les proporcionamos tratamiento telefónico especializado, asistido por psicólogos y trabajadores sociales de la Fundación Salud y Persona, del que pueden hacer uso, de una forma totalmente gratuita y confidencial, las 24 horas de los 365 días del año.
“Es un servicio ilimitado tanto en el número de llamadas como en la duración de las mismas, sin embargo, siempre recordamos a las personas beneficiarias que es una atención orientada a tratamientos de corta duración y que no puede ser sustitutivo de otros tratamientos psicológicos o psiquiátricos que puedan estar recibiendo previamente”, explica Silvia Montoro, coordinadora del proyecto ‘Cuidado en red’ en la zona sur.
Por su parte, Purificación González, directora de Recursos Humanos de Clece y una de las impulsoras de este proyecto, asegura que el servicio está teniendo muy buena acogida en la compañía: “Estamos recibiendo unas valoraciones muy positivas del servicio por parte del equipo, por eso, ya estamos gestionando la ampliación de esta cobertura a las a las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña y a la zona noroeste”.