Un curso más, desde Corazón y Manos hemos ayudado a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables o con escasos recursos económicos mediante nuestro servicio de asesoría jurídica, que ponemos a su disposición de forma gratuita durante el periodo lectivo gracias a la colaboración de las clínicas jurídicas de las Facultades de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y la Universidad Rey Juan Carlos.
En total, hemos ayudado a más de 40 personas mediante la resolución de 22 casos que los beneficiarios de Corazón y Manos nos han trasladado, de los cuales, el 64 % se centraron en cuestiones acerca de temas financieros y sobre derecho de familia.
Carlos Comín, secretario de nuestra asociación, recuerda “el trabajo solidario” que los alumnos y profesores de estos centros realizan cada año y “la gran responsabilidad” de todos ellos. “Para los alumnos es un reto dejar de lado la parte emocional y centrarse únicamente en los aspectos legales a la hora de trabajar determinados casos, una práctica que, según nos trasladan, les ha supuesto un crecimiento personal”, subraya.
“La colaboración con las clínicas jurídicas nos ha permitido, en muchas ocasiones, cambiar la vida de las personas beneficiarias de Corazón y Manos. Por eso, les damos las gracias por su labor”, añade Comín.
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…
A través del acuerdo firmado el año pasado con la Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la…
Laura, Felisa y Jose son los protagonistas del nuevo vídeo de Corazón y Manos, en…
El pasado 27 de enero, Carlos Comín, secretario de Corazón y Manos, dio la bienvenida…
La araña que ves en esta foto fue una de las protagonistas de la iniciativa…
Junto a los zapatos de más de 100 menores aparecieron, esta Navidad, los regalos que…