Categorías: Apoyo psicoemocional

Más de 35 personas se beneficiaron de nuestro programa de apoyo psicoemocional desde su puesta en marcha en 2023

Desde que pusimos en marcha, a mediados de 2023, el programa de apoyo psicoemocional, nuestra asociación, con la colaboración de la Fundación Salud y Persona, ha proporcionado este servicio, gratuito y de carácter confidencial, a un total de 39 personas beneficiarias de Corazón y Manos.

Apoyo psicoemocional ha sido la última línea de acción que hemos puesto en funcionamiento para ayudar a los beneficiarios de Corazón y Manos procedentes de colectivos vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para contratar estos servicios de forma privada.

Mediante esta prestación, proporcionamos tratamiento telefónico especializado las 24 horas de los 365 días del año y, previa valoración de los psicólogos profesionales de la Fundación, se pone a disposición de nuestros beneficiarios la posibilidad de recibir un número de sesiones presenciales.

El año pasado, desde Corazón y Manos atendimos a 20 personas, de las cuales 12 recibieron este servicio de manera presencial, mientras que, en lo que llevamos de 2024, este número asciende a 19, de las cuales 8 han recibido la sesión de forma directa en consulta.

Para Manuel Marín, vocal de nuestra asociación, el aumento del número de demandas demuestra que “este es un servicio esencial en el bienestar de los beneficiarios de Corazón y Manos”. Asimismo, Marín pone en valor la posibilidad de poder ofrecer esta atención telefónicamente: “Poder disponer de ayuda psicológica en la intimidad de tu domicilio y, sobre todo, la capacidad de poder recibirla en el momento justo en el que se precisa hace que este servicio sea especialmente valioso. Además, las personas atendidas perciben una mayor confidencialidad, un aspecto muy importante para que se sientan más cómodas a la hora de explicar qué les ocurre”.

La información sobre esta ayuda ya está publicada en la página web de la asociación.

Corazón y Manos

Compartir
Publicado por
Corazón y Manos

Entradas recientes

La Huella Social: un evento dedicado a la solidaridad y al valor humano

La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…

9 horas hace

Corazón y Manos amplía el alcance de sus proyectos solidarios

Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…

1 mes hace

Jornadas de sensibilización para personas mayores sobre gestión del patrimonio y las finanzas

El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…

2 meses hace

Organizamos una carrera solidaria con la Escuela Infantil Los Duendecillos en el municipio de Pulpí

Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…

2 meses hace

“Gracias a Corazón y Manos por escucharme y ayudarme”

El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…

2 meses hace

Corazón y Manos acerca la solidaridad al alumnado del Colegio Padre Manyanet de Alcobendas

Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…

4 meses hace