Iniciamos un nuevo curso de nuestra asesoría jurídica

Corazón y Manos y la Clínica Jurídica de la Universidad Pontificia de Comillas hemos comenzado un nuevo curso del proyecto asesoría jurídica, con el que atendemos de forma gratuita las consultas legales de aquellas personas procedentes de colectivos vulnerables que acuden a nuestra asociación en busca de ayuda.

Este año, contamos con la colaboración de 8 estudiantes voluntarios, quienes se encargarán de analizar cada caso y proporcionar asesoramiento jurídico a los beneficiarios de Corazón y Manos. Los alumnos, como en cada curso, serán supervisados por abogados expertos de la firma internacional Kennedys Laws y, como novedad, se ha sumado recientemente al proyecto el reputado despacho Pérez Llorca.

En la presentación de este nuevo curso, Manuel Marín y Carlos Comín, vocal y secretario de Corazón y Manos respectivamente, explicaron a los estudiantes la historia de nuestra asociación y los diferentes proyectos solidarios en los que trabajamos como inclusión laboral, vivienda digna y emergencia social, entre otros. Además, ambos pusieron en valor la importante labor que se desarrolla en la asesoría jurídica: “Gracias a vuestro trabajo voluntario y a vuestra implicación en el proyecto, podréis cambiar la vida de muchas personas”.

Durante el curso 2023-2024, hemos conseguido atender a un total de 22 personas, que han recibido asesoramiento jurídico en temas tan importantes como vivienda, extranjería o familia.