Nuestra asociación ha ayudado a más de 30 personas mediante el servicio de apoyo psicológico, que pusimos en marcha a finales de abril gracias al acuerdo con la Fundación Salud y Persona. Esta prestación está dirigida a los beneficiarios de Corazón y Manos procedentes de colectivos vulnerables (víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social), así como a sus familiares más directos.
A través de este servicio, gratuito y de carácter confidencial, proporcionamos tratamiento telefónico especializado las 24 horas de los 365 días del año, asistido por psicólogos profesionales con amplia experiencia que ofrecen orientación ante diferentes situaciones, tales como crisis personales y familiares, casos de acoso, soledad, depresión o ansiedad, pérdidas de salud, procesos de duelo o adicciones, entre otros problemas que puedan afectar a la salud mental.
Además, y previa valoración de los profesionales de la Fundación, se pone a disposición de nuestros beneficiarios la posibilidad de recibir un número de sesiones de atención presencial psicológica, con la opción de realizarlas por videollamada si el usuario no puede desplazarse a ninguno de los 400 centros que esta organización tiene en España. Además, a estas dos prestaciones se suma un servicio de atención telefónica de urgencias 24 horas.
Este tipo de atención está especialmente orientada a tratamientos de corta duración y no puede ser sustituto ni complementar otros tratamientos psicológicos o psiquiátricos que la persona pueda estar recibiendo previamente.
La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…