Corazón y Manos participa en el X aniversario de la Clínica Jurídica de la Universidad Pontificia Comillas

Compromiso y colaboración son los principales valores que definen a la Clínica Jurídica de la Universidad Pontificia Comillas. Así lo resaltó Manuel Marín, vocal de Corazón y Manos, en el acto organizado recientemente por esta institución educativa con motivo del X aniversario de este programa.

Un evento muy emotivo en el que Manuel aprovechó la ocasión para recordar la gran labor que desarrolla cada año la Clínica Jurídica junto a nuestra asociación, al proporcionar asesoría legal gratuita a personas procedentes de colectivos vulnerables. “La Clínica Jurídica ha mejorado la vida de más de 100 personas que pidieron ayuda a Corazón y Manos. Desde que comenzamos a colaborar, hemos conseguido resolver 46 casos”, afirmó.

En este sentido, Manuel puso de manifiesto, además, la complejidad de algunas consultas que llegaron a la asociación y que, gracias al compromiso de los alumnos y al trabajo de los profesores y abogados de los despachos voluntarios, tuvieron un final feliz. Es el caso de Soufian, uno de nuestros compañeros que contó con el apoyo de este servicio para lograr la reagrupación de su familia desde Marruecos y que hoy, tal y como expuso Manuel, “vive feliz con su mujer y su bebé” en España. “En su nombre y en el de todas las personas a las que habéis ayudado, os doy las gracias”, añadió.

Construir un mundo mejor

Por su parte, la actual directora de la Clínica Jurídica, Isabel Lázaro, que también participó en el evento, agradeció el compromiso de todos los que forman parte de este proyecto y destacó su principal objetivo: “construir un mundo mejor”.

Asimismo, en el acto intervino la docente Concepción Molina, primera directora de la Clínica, quien recordó la enorme ilusión de los alumnos y profesores con esta iniciativa. “La Clínica Jurídica nos dio la oportunidad de conocer la realidad social, la vulnerabilidad de las personas, y esto promovió una enorme ilusión de trabajar por los demás”, aseguró.

Un evento en el que también estuvo presente el decano de la universidad, Íñigo Navarro, y que contó con la participación de representantes de diferentes entidades del tercer sector y abogados de los despachos colaboradores.