Ocho nuevos estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas se suman al proyecto de asesoría jurídica
La Clínica Jurídica de la Universidad Pontificia Comillas y Corazón y Manos acabamos de inaugurar un nuevo cuatrimestre, en el que continuará la colaboración de ambas entidades para proporcionar asesoría jurídica gratuita a los más necesitados. Para ello, nuestra asociación contará con la participación de ocho nuevos alumnos de la Facultad de Derecho que atenderán las consultas legales de las personas que acudan a Corazón y Manos en busca de ayuda.
Carlos Comín, secretario de la asociación, y Manuel Marín, vocal, se acercaron a la universidad el pasado jueves para explicar a los estudiantes cómo funciona este proyecto y el papel fundamental que tiene su trabajo para las personas que solicitan el servicio. En este sentido, recordaron el “gran compromiso” que es necesario para sacar adelante muchos de los casos que se les presentarán. “Vuestra labor más importante es saber escuchar, entenderles y hacerles entender las leyes”, explicó Carlos a los alumnos.
“Trabajamos con personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y este es uno de los principales aspectos que debéis tener presente. Un asesoramiento legal, en muchas ocasiones, puede cambiar su vida radicalmente”, añadió Manuel por su parte. Y es que, mediante este proyecto, desde Corazón y Manos ayudamos, entre otros temas, en la gestión de diferentes asuntos legales como divorcios, custodia de menores o problemas con la vivienda.
En esta labor, los estudiantes son supervisados por abogados que ejercen como tutores voluntarios del proyecto. Así, la Universidad Pontificia de Comillas cuenta este curso con el apoyo de dos profesionales que trabajan en el despacho Kennedys & Law.
Desde que se puso en marcha la asesoría jurídica de Corazón y Manos, y gracias a la colaboración de este centro y de otras universidades, hemos gestionado ya más de 80 casos.