La Fundación ACS colabora con nuestro proyecto “Vivienda Digna”

La Fundación ACS se ha sumado como colaborador al proyecto ‘vivienda digna’ de nuestra asociación, con una aportación de 25.000 euros. A través de esta iniciativa, desde Corazón y Manos hemos ayudado, hasta el momento, a un total de 67 personas a encontrar un hogar digno para vivir.

Y es que, en España el acceso a una vivienda con unas condiciones adecuadas no está al alcance de todos. Para muchas familias se vuelve un objetivo imposible, ya que sus posibilidades económicas no se lo permiten. Actualmente, el coste medio de un alquiler alcanza los 1.110 euros, un precio que supera en 110 euros el Salario Mínimo Interprofesional. A esta cantidad, además, se añade la fianza que el inquilino debe aportar a la hora de entrar a una nueva vivienda, lo que supone un coste elevado para muchas personas.

Desde el proyecto “Vivienda Digna” de Corazón y Manos ayudamos con los gastos de fianza, de los primeros meses de alquiler, con la compra de menaje o con los gastos de adaptación en el nuevo hogar, prestando apoyo en situaciones límites que amenazaban con dejar en la calle a nuestros beneficiarios.