Categorías: Otras acciones

¡Me han llenado la casa de risas y pintura!

Esta mañana hemos estado en casa de B.L, una de nuestras compañeras de Clece a la que durante estos días estamos acompañando desde Corazón y Manos con el proyecto Painting for Others de Cooperación Internacional.

“No me esperaba algo así, ¡si parecen profesionales!”, nos dice con una gran sonrisa nada más abrir la puerta. Se accede directamente por la cocina que está integrada en el salón. En el centro, y cubiertos con plásticos, se encuentran los muebles. El suelo protegido con papel de pintor. “Pasad, pasad”; el espacio es reducido, casi no cabemos todos.

Rodillos, brochas, paletinas, cubetas, espátulas, alargadores, cinta de pintor; los materiales son profesionales; los voluntarios, estudiantes universitarios. Jóvenes de últimos cursos que podrían estar en la piscina, viendo series en Netflix, pasando las horas en Instagram o haciendo lo que se haga a esa edad después de un año de estudios, exámenes y casi cuatro meses de confinamiento. Carmen y Elena estudian Derecho y ADE, Pedro hace Turismo, Fabiola es estudiante de Periodismo, Esther cursa Enfermería, Marta hace ADE en Ingles y Víctor a punto de terminar Derecho. Ellos forman parte de una de las cuadrillas de voluntarios que han decidido emplear sus mañanas del mes de julio en el bienestar de personas que lo necesitan.

B.L está encantada, “No me creo la suerte que tengo, las paredes necesitaban una buena capa de pintura, pero la verdad es que ni me lo había planteado. No me lo puedo permitir, es caro y hay que priorizar”. Hace calor, mucho calor. En la primera media hora los monos de trabajo ya están a la altura de la cintura. Le ponen voluntad y paciencia; y también mucho humor. Algo de pintura que cae por la espalda de un voluntario, un rodillo entra con demasiada valentía en la cubeta y desborda la pintura, caras manchadas de blanco y muchas risas. Es la segunda mañana que están con B.L y se nota la complicidad: “menudo equipazo, ya son de la familia”.

El blanco se va abriendo paso con rapidez sobre el gris de las paredes, pero la mayor satisfacción de todas es la sonrisa de B.L.

Corazón y Manos y Cooperación Internacional ONG han sumado esfuerzos para contribuir a que nuestros compañeros de Clece procedentes de colectivos vulnerables, compañeras víctimas de violencia de género y compañeros en riesgo de exclusión que además han padecido la Covid-19, tengan una vivienda digna. Un proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid, Bankia en Acción y Wenceslao García.

Puedes ver el proyecto aquí.

Otras noticias del proyecto:
Painting for other: Mucho más que pintar paredes
Aquí, los que más ganamos, somos nosotros

Corazón y Manos

Entradas recientes

Damos la bienvenida a los estudiantes que colaborarán este curso con nuestro servicio de asesoría jurídica

Empatía, comprensión o paciencia son algunas de las aptitudes fundamentales para colaborar con el servicio…

5 días hace

‘Campamentos solidarios’, un proyecto de Corazón y Manos dirigido a familias en situación de vulnerabilidad

Desde Corazón y Manos hemos retomado este año el proyecto ‘Campamentos solidarios’, dirigido a ayudar…

4 semanas hace

Corazón y Manos, una asociación de utilidad pública

¿Sabes lo qué es una Asociación de Utilidad Pública? Es una entidad sin ánimo de…

1 mes hace

La Huella Social: un evento dedicado a la solidaridad y al valor humano

La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…

3 meses hace

Corazón y Manos amplía el alcance de sus proyectos solidarios

Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…

4 meses hace

Jornadas de sensibilización para personas mayores sobre gestión del patrimonio y las finanzas

El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…

5 meses hace