Corazón y Manos y Cooperación Internacional ONG han sumado esfuerzos para contribuir a que nuestros compañeros de Clece procedentes de colectivos vulnerables tengan una vivienda digna.
A lo largo de todo el mes de julio, jóvenes universitarios voluntarios de la ONG Cooperación Internacional, llenarán de alegría y pintura las casas de compañeras víctimas de violencia de género y compañeros en riesgo de exclusión que además han padecido la Covid-19. En Corazón y Manos queremos poner una nota de color y contribuir a su bienestar combatiendo el deterioro de sus condiciones de vida y en algunos casos, también la soledad.
Llevamos semanas trabajando en el proceso de selección, buscando y estudiando casos concretos y realizando las llamadas necesarias. Un coordinador visita los días previos a la llegada de los voluntarios cada una de las casas para comprobar el estado y las medidas del inmueble y detectar necesidades puntuales. Además, para que los universitarios puedan realizar esta labor con la mayor profesionalidad reciben unas sesiones de formación; porque no sólo se trata de reparar y pintar paredes, también de acompañar y llenar de alegría, de tener sensibilidad para enfrentarse a las necesidades ajenas.
El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid, Bankia en Acción y Wenceslao García.
Puedes ver el proyecto aquí.
Otras noticias del proyecto:
¡Me han llenado la casa de risas y pinturas!
Aquí, los que más ganamos, somos nosotros
La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…