Corazón y Manos y Cooperación Internacional ONG han sumado esfuerzos para contribuir a que nuestros compañeros de Clece procedentes de colectivos vulnerables tengan una vivienda digna.
A lo largo de todo el mes de julio, jóvenes universitarios voluntarios de la ONG Cooperación Internacional, llenarán de alegría y pintura las casas de compañeras víctimas de violencia de género y compañeros en riesgo de exclusión que además han padecido la Covid-19. En Corazón y Manos queremos poner una nota de color y contribuir a su bienestar combatiendo el deterioro de sus condiciones de vida y en algunos casos, también la soledad.
Llevamos semanas trabajando en el proceso de selección, buscando y estudiando casos concretos y realizando las llamadas necesarias. Un coordinador visita los días previos a la llegada de los voluntarios cada una de las casas para comprobar el estado y las medidas del inmueble y detectar necesidades puntuales. Además, para que los universitarios puedan realizar esta labor con la mayor profesionalidad reciben unas sesiones de formación; porque no sólo se trata de reparar y pintar paredes, también de acompañar y llenar de alegría, de tener sensibilidad para enfrentarse a las necesidades ajenas.
El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid, Bankia en Acción y Wenceslao García.
Puedes ver el proyecto aquí.
Otras noticias del proyecto:
¡Me han llenado la casa de risas y pinturas!
Aquí, los que más ganamos, somos nosotros
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…
A través del acuerdo firmado el año pasado con la Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la…
Laura, Felisa y Jose son los protagonistas del nuevo vídeo de Corazón y Manos, en…
El pasado 27 de enero, Carlos Comín, secretario de Corazón y Manos, dio la bienvenida…
La araña que ves en esta foto fue una de las protagonistas de la iniciativa…
Junto a los zapatos de más de 100 menores aparecieron, esta Navidad, los regalos que…