Hoy, hablamos de residuos en positivo. Porque con el aceite vegetal usado, procedente de las cocinas de unos 190 centros gestionados por Clece y empresas filiales, reciclamos, en 2019, más de 20 toneladas de aceite vegetal que, a través de la gestión realizada junto con Rastro Solidario, han generado un múltiple beneficio.
Beneficio social: Rastro Solidario ONGD donó 2.402,40€ a Corazón y Manos. ¡Gracias!
Beneficio ambiental: el reciclado del aceite vegetal se empleará en la elaboración de biodisel. De esta forma, el residuo desaparece para transformarse en energía renovable. A su vez, se elude la explotación de recursos como el petróleo y las emisiones de azufre a la atmósfera. Y además, se evita la contaminación del agua (un litro de aceite vegetal usado vertido de forma incontrolada contamina 1.000 litros de agua).
Beneficio económico: inversión en descontaminación del agua en estaciones depuradoras (con otro doble beneficio ambiental).
Gracias a toda la organización: al personal de cocina, directores, jefes de servicio, técnicos de seguridad alimentaria y técnicos de calidad y medio ambiente. Sin vosotros, no habría sido posible coordinar esta recogida solidaria en la que Todos los litros suman.
Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…
El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…
Gran éxito de convocatoria en la carrera solidaria organizada por nuestra asociación junto con la…
El titular que encabeza este texto recoge las palabras de Ana (nombre ficticio), una de…
Al correo electrónico de Corazón y Manos llegó, hace unos meses, un mensaje de un…
A través del acuerdo firmado el año pasado con la Fundación ICAM Cortina, institución encargada de desarrollar la…