Categorías: Emergencia social

Una segunda familia

Amira, África, y Alba de 1, 3 y 11 años han sido alumnas de la escuela infantil Los Pitufos III en la localidad malagueña de Zalea. Las tres viven con sus padres y su hermana pequeña Naiara, de 4 meses.

Una familia numerosa, con todos los gastos que conlleva, que solo cuenta con los ingresos del padre, haciendo que algunos meses sea casi una proeza llegar a fin de mes. Como en otras muchas familias en su situación, la ayuda de los abuelos para las comidas y meriendas se convierte en un auténtico salvavidas.

Desde Corazón y Manos nos enteramos de que la Navidad no iba a ser fácil y nos propusimos ayudarles para que disfrutaran de las fiestas. Gracias a la implicación de la gente y al gran trabajo de los voluntarios, conseguimos donaciones de comida, ropa y pañales para cubrir todo el mes. Un gesto de esa segunda familia que es la escuela que los padres y las pequeñas han agradecido a la Asociación.

Corazón y Manos

Entradas recientes

Damos la bienvenida a los estudiantes que colaborarán este curso con nuestro servicio de asesoría jurídica

Empatía, comprensión o paciencia son algunas de las aptitudes fundamentales para colaborar con el servicio…

5 días hace

‘Campamentos solidarios’, un proyecto de Corazón y Manos dirigido a familias en situación de vulnerabilidad

Desde Corazón y Manos hemos retomado este año el proyecto ‘Campamentos solidarios’, dirigido a ayudar…

4 semanas hace

Corazón y Manos, una asociación de utilidad pública

¿Sabes lo qué es una Asociación de Utilidad Pública? Es una entidad sin ánimo de…

1 mes hace

La Huella Social: un evento dedicado a la solidaridad y al valor humano

La emoción inundó el Teatro Auditorio Municipal de la localidad de Aldaya en La Huella…

3 meses hace

Corazón y Manos amplía el alcance de sus proyectos solidarios

Nuestra asociación ha triplicado el número de personas ayudadas en lo que llevamos de 2025…

4 meses hace

Jornadas de sensibilización para personas mayores sobre gestión del patrimonio y las finanzas

El pasado 22 de mayo, desde Corazón y Manos organizamos una jornada de sensibilización dirigida…

5 meses hace